martes, 24 de enero de 2012


Katia Trico-Fieltro

Normalmente siempre que encuentro una cosa nueva o que me llama la atención os la cuento. Hoy no he tardado ni 15 minutos en postear lo que (yo personalmente) acabo de descubrir.

Se trata de una lana de Katia, llamada Trico Fieltro. Esta tiene la peculiaridad de que se fieltra con un solo lavado a 40 grados. He leído sobre el proceso de fieltrado y creo que es, si no complicado, sí bastante largo, requiere varios lavados y los resultados no son fiables 100%. Con esta lana sólo es necesario un lavado para conseguir el resultado.




La única pega que veo es que el tejido encoge un 30% así que hay que tener cuidado con las medidas o nos encontraremos con un bolso, gorro o prenda diminutos.

Yo seguro que la compro en alguna ocasión. Por si a alguien le interesa, la he encontrado en Artile y en Lanas Pepi.

10 comentarios:

  1. Vaya, traías ganas atrasadas, ¿eh? Me alegro. A mi las lanas Katia me llaman mucho la atención. Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante!

    Para hacer un bolso no me atrevo, que son muchas madejas, pero para un brochetito me parece muy interesante. Si la encuentro en la tienda Katia que tengo cerca lo pruebo.

    PD ¿sabes que tienes activada la verificación de palabra?

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Arish.
    Si la pruebas ya nos contarás el resultado, a mí también me llama la atención ésto del fieltrado.

    ResponderEliminar
  4. Hola! llevo tiempo buscando como una loca por madrid lanas de tricotar de katia y no se donde comprar para evitar gastos de envio! gracias!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Elle,
    En Madrid tienes lanas Sixto, en la calle Atocha, al lado de la plaza de Jacinto Benavente, donde está el teatro Haagen Dazs. Tienen toda la variedad de Katia que te puedas imaginar, te tratarán genial y los precios son asequibles. No te olvides de echar un vistazo en los cajones de ofertas, yo he encontrado ahí muchas lanas para mis proyectos, y merece la pena que eches un vistazo por si se te ocurre algo jejeje.
    En cualquier caso, puedes recurrir a la página web de Katia, ellos te dirán dónde tienen distribuidores en cualquier parte de Madrid. Yo conozco un par de tiendas más en las ciudades de las afueras y que no estan en la página, por si te viene bien.
    Si necesitas más información dejame tu correo electrónico y hablaremos más detenidamente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Me ha encogido un jersey tricotado con lanas katia merino

    ResponderEliminar
  7. Tres meses de tricotar un jersey con lanas katia merino sport, mas 35 euros, todo a la basura. ¿Que hago demando a lanas katia, a la tienda o alguna solución como recuperar el jersey? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo,
      Lo único que te puedo decir es que si has seguido las instrucciones de lavado del fabricante, lo siento mucho. Yo no te voy a recomendar que demandes a nadie, no soy quién y no creo que te sirva de mucho. Consulta en la tienda donde la compraste por si te pueden dar alguna solución.
      Como posibilidad, busca sobre el proceso de bloqueo por internet, puede que te sirva para recuperarle algunos centímetros.
      Si quieres una información más detallada, déjame tu nombre y tu correo y nos pondremos en contacto.
      Un saludo.

      Eliminar
  8. Voy a buscar esta lana en mi tienda de Katia... si funciona tiene que ser una pasada :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...