martes, 25 de octubre de 2011


De vuelta de la sierra.

Después de un fin de semana de relax después de una mala semana, me he dado el lujo de descansar un par de días de terminar a Kilt y dedicarme a otros proyectos, además el domingo acabé muy frustrada.

Os dije que os contaría qué me ha tenido separada del mundo bloguero, parece que os dejé con la intriga incluso cuando la historia no tiene nada de importante. Hubo un virus estomacal rondando por mi oficina, y allá que lo cogimos casi todos, estuve varios días casi sin comer y sin ganas de nada, ni siquiera de tejer. Al final acabé con unos cuantos días de retraso tejiendo los cuadrados, y con la intención de acabar cuanto antes la manta, le dediqué todo el tiempo que tenía. Por otro lado tampoco tenía nada nuevo que contaros, teniendo en cuenta que lo único que estaba haciendo era eso.

Con el horario nuevo parece que cada vez tengo menos tiempo, y a pesar de que me pongo el despertador, al final te acabas quedando dormida porque no tienes obligación de levantarte. Se resienten las tareas en la casa, y también el tiempo de ocio. Creo que antes era mucho más fácil, la verdad.

El Domingo acabé frustrada porque después de coser todas las tiras menos la última, puse a Kilt en una superficie plana para doblarla, y me di cuenta de que las últimas tiras son un poco más largas que las primeras y la manta queda desigual. Imagino que será cuestión de que las últimas tiras todavía no han tenido tiempo de retomar su forma, y quizá las primeras tiras las hice más apretadas. Cuando todo esté cosido le daré una buena pasada de plancha a ver si consigo que se hagan iguales. He tenido mucho cuidado de contar las filas mientras tejía, y todavía no he tenido ningún problema al coser, lo que significa que las tiras son iguales en puntos y que lo podré solucionar con un buen bloqueo.

Por último os diré que ya he empezado mi precioso poncho, llevo ya un buen trozo y mi novio está sorprendido de lo rápido que avanza, pero lo dejaremos para la próxima. También estoy dedicando un poco de tiempo a los calcetines de Navidad, que Noviembre se acerca y es tiempo de preparaciones.

Un beso a todas guapas!!!

2 comentarios:

  1. Hola Vero,siento lo de la manta ,pero seguro que tiene arreglo.De todas formas antes de coser las tiras o cuadrados o lo que hagas para confecionar una manta tienes que fijar el tejido,eso se hace mojando con un espray las tiras o cuadrados y sujetando con alfileres las piezas hasta que tengan la misma medida,las dejas secar y ya luego las coses(se llama fijación)lo aprendí en el libro de JAN EATON 200
    labores de ganchillo que me regaló mi maridín para mi cumpleaños;te lo recomiendo,tiene cosas muy interesantes.También se puede hacer con plancha de vapor a unas distancia de 2cm del trabajo,pero eso es mas rollo.
    De todos modos seguro que lo solucionas .
    Espero que ya estés bien del estomago y no haya recaida para que pronto podamos ver terminado tu poncho,estoy deseando verlo jejejejejee,si no es muy dificil igual te lo copio.
    Besines guapa y que la semana sea muy felíz.

    ResponderEliminar
  2. Comparto lo que dice María del libro de Jan Eaton. Yo me autoregalé de parte de mis padres el de 300 trucos... y la verdad que es muy aprovechable. Y el de las técnicas también, y tiene otro sobre punto que estoy deseando echarle el ojo y la mano, jaja, así como al de 200 labores de ganchillo.

    Estoy deseando ver el poncho. Y ánimo con la manta y el horario. Besos

    (¿A qué sierra te refieres? Por si hay coincidencias, jeje).

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...