miércoles, 21 de septiembre de 2011


La manta de mi novio.

Quería empezar dandoles las gracias a las chicas por sus comentarios y sus ánimos, sois de gran ayuda, os quiero chicas!

Un día hace no mucho, saqué la famosa manta de su escondite, mi novio no estaba en casa y yo tenía toda la tarde para tejer tranquilamente, y ya que la sacaba, decidí sacarle un par de fotos para que pudierais verla. La idea la saqué de este blog, que me salvó la vida cuando lo de los cuadrados no fue bien, y para mí, el resultado es inmejorable. Como es todo al derecho se teje casi sin sentirlo, pero los cambios de colores y las mezclas de hebras le dan un toque muy especial.








No llevo gran cosa, teniendo en cuenta lo que debería ser, pero como he empezado a tejerla en presencia de mi novio, tendré más tiempo para dedicarle a la manta y espero terminarla antes de que llegue el frio. Intentaré tejer al menos un cuadrado de color al día, así llevo cierta regularidad en el proyecto y puedo compaginarlo con otras cosas. Si un día me apetece tejer más, tejeré más y adelantaré. Os iré enseñando los avances cuando los vaya teniendo.

Para terminar, os tengo que contar un truco que me dijo mi abuela cuando vio la manta. A ella le había contado una prima suya que si el punto bobo (que se hace todo al derecho) se teje haciendo todos los puntos revés, es más firme y se estira menos, y el resultado al final es el mismo… uno de esos trucos de tejido que solo te puede dar una abuela.

PD: Mi novio ya la ha visto y le ha encantado, está deseando que la termine...

10 comentarios:

  1. Hermosa manta!! y si bien dices que no te da demasiado trabajo hay que sentarse y dale que dale a las agujas!!!imposible que no le guste a "el"...a mi me encantó!!!saludos

    ResponderEliminar
  2. Guau!!!!! Me están dando ganas de soltar el ganchillo y agarrar las dos agujas!!!!!! Es estupenda, y los colores, me encantan!!!! Te felicito!! Un besito guapetona!

    ResponderEliminar
  3. Que preciosa y que bien queda la combinacion de colores

    ResponderEliminar
  4. Preciosa manta se antoja tejer una, gracias por compartir tan bella idea, no he tejido nada así, me imagino que complicación :)

    ‎..(░)(░)
    (░)(♥)(░)
    ..(░)(░)
    .......\
    ........| Feliz Día Amiguis ```♥´´´´
    ......(\|/)... Que sea un día hermoso ☼
    ......\\|//.. Lleno de bendiciones ♥
    ......\\|// ♥♥♥ Paz Mundial ♥♥♥

    ResponderEliminar
  5. Te está quedando chulísima,no imaginaba que en dos agujas quedara una manta tan guapa.
    Parece sencilla,lo que trabajosa si es por lo monótono del punto,pero asi también se abanza mas,no?.
    Me alegra que a tu novio le guste ,a mi me encantó.
    Ánimo que para Navidad seguro que la tienes.
    Besitos.
    María.

    ResponderEliminar
  6. HOLA!pero que bonita te esta quedando !
    Me gusta mucho el color que elegiste y el punto es muy abrigadito!
    Desde hoy tenes una seguidora mas.hasta prontito!
    DIOS TE BENDIGA

    ResponderEliminar
  7. ooh!! me encanta la manta, te va a quedar preciosa!!lo extraño era que no le hubiese gustado porque es muy bonita, animo que te falta poquito para acabarla!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Whooa! Vaya trabajo que estás haciendo! Qué paciencia!
    La manta tiene una pinta espectacular! Me encanta cómo estás usando los colores para formar el cuadriculado.
    Ah!Y gracias nuevamente por pasar por mi blog :)Dedde hoy te sigo!

    Y bueno... si hay algo en lo que te pueda ayudar no dudes en contactarme, sí? :)

    ResponderEliminar
  9. Esta manta me encanta, ya te lo comenté en esta entrada, estoy mirando pero no veo si la acabastes, es super bonita!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...