jueves, 23 de mayo de 2013


Proyectos secretos: Moon Socks

Soy buena amiga, despistada, algo loca y un poco vaga, pero en general buena amiga. Por eso, aunque tarde, le mandé unos regalos de cumpleaños (y Navidad tambien, para qué mentir) a mi querida amiga Noa.

Estos regalos son algunos de los proyectos secretos en los que andaba trabajando y que no os podía contar, pero cuyo resultado ha sido estupendo. Hoy os voy a hablar del primero de ellos, los Moon Socks. El patrón lo podéis encontrar gratuitamente en Ravelry AQUI.




La lana se llama Nevado y es de Ovillos.com. Es una mezcla de acrílico y lana con algo de fibra brillante, os aseguro que no pica nada, se teje muy bien con ella y va muy bien para este proyecto.

Técnicamente son mis primeros calcetines. Digamos sólo técnicamente porque no tienen la estructura de calcetín que estoy aprendiendo ahora, con su talón, su puntera y sus complicaciones. Este patrón es muy sencillo, se teje en circular la parte que corresponde al calcetín y la parte con los botones se teje aparte en recto y luego se cose.




Cuidado con este patrón porque el tallaje es un poco pequeño. Puede que yo teja un poco apretado, eso ya lo sabéis, pero aún así pensad que puede salir un poco más pequeño de lo que dice el patrón. Yo hice una talla 38/39 (usando un 39) y me están pequeños como para hacer una talla más con unas agujas un poquito más gordas.

En cuestión de talla me preocupe bastante. Escogí esa porque me parecía algo estándar, pero cuando ví que a mi me quedaba pequeño, tuve que preguntarle a Noa su talla de pie, porque si no, no me podía quedar tranquila. Afortunadamente, ella tiene una monísima talla 37 así que creo que le están estupendos (FIU...)

Si tenéis intención de hacer este patrón, habrá una cosa que os eche para atrás cuando lo leáis: La suela tiene costura. En cualquier caso, es muy fácil hacer una modificación para que desaparezca, solo tenéis que sustituir la costura por un grafting, que también se conoce como punto remallado o costura invisible (VIDEO) el mismo del que hablamos en el post del Cap Sleeve Latice Top. Os quedará una planta del pie completamente lisa, cómoda y sin costura visible.


En esta estoy haciendo la costura de la planta.

La costura de la tira elástica a la caña del calcetín es relativamente fácil. Al principio cuesta ponerse, porque parece que va a ser mucho peor, pero luego no es para tanto. Tened en cuenta sin embargo que tenéis que coser cada una de las tiras hacia un lado para que los botones queden por fuera y se vean. Además, os diré por experiencia propia que podéis cometer un error muy tonto todavía, que es que las solapas de los calcetines no miren hacia el mismo lado. En la siguiente foto espero que lo veáis mejor.




Puede que haya que echarle un poco de imaginación y pensar en cómo quedarán los calcetines puestos, pero si os fijáis bien, una vez puestos, una de las solapas de los calcetines mirará hacia atrás, y otra mirará hacia delante. Calculadlo bien cuando vayáis a coser y corregid mi error!!!

Lo último que os tengo que contar seguro que lo habéis pensado ya ¿Qué son esos puntitos blancos de las suelas??? Pues es Látex para calcetines!! Lo compré en Tejeme porque me pareció una idea buenísima y la verdad es que lo es.




Es fácil de aplicar aunque cuesta un poco cogerle el tranquillo (¿¿a que se nota cuál es el calcetín que hice primero??). Para aplicarlo, hay que poner debajo una superficie plana, como en un calcetín es difícil metí varias bolas de papel de cocina por dentro, para que cogiera consistencia y fue suficiente. Una vez aplicado se deja secar unas 10 horas y tenéis superficie antideslizante en los calcetines.




Espero que os haya gustado la crónica de mi proyecto, mañana otras cosillas.

Un abrazo a todas!!

9 comentarios:

  1. Qué monos! me gusta el toque infantil, y para andar por casa, o poner con zuecos, están genial. buena idea

    ResponderEliminar
  2. Me encantan, son una pasada. En cuanto los vean mis hijas me van a pedir que se los haga. Lo del latex es una buenísima idea y ahora que se dónde comprarlo, pues mejor.
    Bss.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  3. Preciosos. Y se ven muy abrigaditos. Tu amiga estara contentisima :)

    ResponderEliminar
  4. Estoy sorprendida, pero cuánto sabes del mundo tejeril. Preciosos. BESICOS.

    ResponderEliminar
  5. Y decias que no ereas una experta! pues empieza a creertelo porque eres una artista con las dos agujas, son preciosos y el detalle de los dos botones me encanta, tu amiga seguro que les gustará muchisimo.
    Hoy es tu cumple?? MUCHAS FELICIDADES GUAPA!! que pases un dia genial
    Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  6. Ohhh que chulos seguro que a Noa le encantarán...me guardo el patrón que me parece un regalo genial. Besos!

    ResponderEliminar
  7. ja ja ja ja ja ja

    Oleeeeeeee!!! claro que sí!!! Seguro que los está aprovechando un montón que por bilbao aún hace frío ^.^

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  8. Me encantaron, desde q me llegó el paquete no me los quitó cuando estoy en casa. Son calentitos y muy agradable la lana, y no se sí sera paranoia mia pero me da la sensación de q me hacen el pie más pequeño y parece q voy con botitas de habita jijiji

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el patron, la lana y el resultado

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...