He aprovechado muchísimo estas vacaciones. Han sido unos días estupendos de estar delante de la chimenea, ver películas, tejer y pasear por el pueblo. Nos han hecho unos días fantásticos, a pesar de lo que pudiera parecer para irnos a la sierra, llenos de sol. La labor tejeril ha sido intensa, sobre todo porque tenía ganas de descansar y de no salir mucho.
Lo primero a lo que me dediqué fue a un patrón nuevo llamado "
Leaving on the Edge". En la reunión del sábado de Madrid Knits, Siona y Xene estaban haciendo este cuello, Xene en particular lo hacía con una lana del chino que yo tengo en un montón de colores y a la que no doy salida para nada. Me dio una idea fantástica, claro, y saqué 3 ovillos de mi stash para hacer estos 3 preciosos cuellos.
De momento no tienen dueño, los he tejido por si en alguna ocasión se presenta la necesidad de tener un regalo y no lo tengo, pues caerá uno de estos cuellos tan calentitos. Están a falta de coser (cómo no) y rematar, nada más. Es un patrón realmente fácil de hacer, y en 3 o 4 horas de pleno rendimiento, puedes tener listo este cuello. Voy a tejer otro próximamente, me guardé un ovillo porque quiero enseñar a "mi monstruito" como se hace.
No se si os he hablado de mi amiga María, la enseñé a tejer hace escasos meses y la tía ya ha hecho más cosas de las que he hecho yo en ese mismo tiempo, es una máquina. Ha cogido un vicio brutal con las agujas, y eso que solo sabe hacer punto derecho y revés, por eso la llamo "monstruito" por aquello de "He creado un monstruo" es cariñoso, y ella lo sabe. El caso es que ahora le toca aprender aumentos y disminuciones, y he visto que es un patrón muy útil para eso, así que he sacado el ovillo para hacer otro cuello y enseñarla mientras lo hacemos juntas.
Con los restos de los 3 Leaving on the Edge, hice otro cuello, sencillo, todo en punto derecho, que irá para donar. No se tira, ni se desaprovecha nada.
Empecé el Little Sister's Dress, pero cuando estaba a punto de juntar la primera parte del cuello, además de darme cuenta de que me faltaban puntos, me di cuenta de que en la vuelta 4 se me había escapado un punto... ¡¡En la vuelta 4!! así que lo tuve que deshacer prácticamente entero, me enfadé con él, y lo dejé aparte. Lo he retomado al volver a casa y ya lo llevo mas avanzado.

Después me puse con mi jersey y le di un buen empujón, ya cerré la parte del escote y empecé a tejer completamente en redondo y en punto derecho. Lo tuve que deshacer dos tallas, como bien sabréis, porque la parte del pecho y las mangas me quedaba enorme. El caso es que el martes me puse con él otra vez, y ya que estaba, me lo probé. Al final tuve que deshacer otro poco porque debajo de las mangas (en previsión de la zona del pecho) le había hecho unos aumentos y me quedaban fatal, demasiado grande, así que he tenido que quitárselos y quizá tenga que disminuirle unos puntos en la cintura todavía. Eso significa que el jersey vuelve a estar abierto... pero todo sea porque me quede bien y me lo ponga, habrá valido la pena.


Los mitones apenas los he tocado en un par de semanas, los he retomado al volver a casa y fue la labor en la que he decidido centrarme ahora. He cambiado un poco de idea sobre ellos y quiero tejer el espacio para el dedo pulgar en vez de simplemente dejar el hueco al coser. Tengo lana de sobra para hacerlo, ha sobrado bastante más de lo que me esperaba, así que estoy decidida a hacer algo un poquito más complicado de lo que había pensado al principio.
El mayor problema que he tenido hasta ahora con la planificación ha sido cuándo empezar el dedo, porque no tenía clara la forma de calcular la lana que me tendría que quedar una vez que pasara esa parte. Gracias a mi amiga Tania, de Mi baúl de los colores, que me recomendó usar la báscula de la cocina para pesar la lana y los mitones y que eso me ayudara a calcular el resto. Fue un consejo fantástico, os lo aseguro, y ahora lo tengo todo mucho más claro, así que solo es tejer y tejer.
La parte del dedo ahora está siendo un poco improvisada, pero está sentando la base para un patrón más elaborado que quizá llegue a ver la luz en Ravelry. Aún así, el resultado de momento es bueno, y como estoy haciendo los dos a la vez, también es rápido. Lo mejor de hacer los dos a la vez es que cuando termine, terminaré y no tendré que hacer otro más, es mi parte favorita. Ya estoy a punto de soltar el dedo, así que espero que durante el fin de semana vean la luz.
Al final os he hablado un montón de los mitones, y durante mis vacaciones ni los toqué, jaja. Bueno, al final hice caso de mi propio consejo ayer y he organizado mi vida y mi agenda tejeriles, espero que la semana que viene me vaya mejor.
Pasad un buen fin de semana, el lunes más cosillas!!.
Un beso y un abrazo a tod@s.