viernes, 17 de junio de 2011


Lana de plástico o Plarn

Hace mucho tiempo, en un viaje, le enseñaron a mi abuela a tejer con bolsas de plástico y nos hizo a cada uno de sus nietos un estuche para los lápices (el mío todavía está por casa).

Hace poco tuve uno de esos días en los que no tengo gran cosa que hacer y me dediqué a investigar por internet, y encontré la manera de reciclar camisetas viejas y bolsas de plástico y tejerlas para hacer algo nuevo. El “hilo” hecho con las bolsas de plástico se llama Plarn, es una mezcla entre Yarn (lana o hilado en inglés) y la palabra inglesa plastic.


Es una buena manera de reciclar el montón de bolsas de plástico que suele haber en todas las casas, y evitar que perjudiquen el medio ambiente. El proceso de realizar Plarn es muy fácil, lo podéis ver aqui con instrucciones en español y fotos. Existen un montón de patrones para hacerse cosas con estas bolsas, sobre todo bolsos y accesorios para la casa. En My Recycled Bags podemos encontrar muchos patrones para realizar.


Hoy, revisando los últimos post de los blogs que sigo, he encontrado un patrón de bolso que me ha encantado para hacérmelo yo. El bolso lo he visto en el blog de Lanezi, y ella lo ha visto en los álbumes de Carmen Tye en Picassa. Patrón, no tiene, y las instrucciones están en chino, pero la verdad es que es muy fácil de hacer y es adaptable a crochet y dos agujas.


Imágen sacada del blog de Lanezi

He puesto la foto del bolso que hizo Lanezi, me gusta más como ejemplo. Como podréis ver en las instrucciones de abajo y que se puede deducir por la foto del bolso, consiste en un cuadrado que hace las veces de base y un rectángulo más largo que serán los 4 lados. Hay que tomar bien las medidas y las muestras, y hacer y deshacer lo que haga falta. Luego se cosen las dos piezas y tendremos un bolso estupendo.


Foto sacada del álbum de Picassa de Carmen Tye


Yo ya estoy empezando a juntar las bolsas que he elegido, serán todas de una tienda muy conocida en España de electrónica, música y libros. Debido a la gran afición que mi novio y yo tenemos por los libros, seguro que será fácil conseguir estas bolsas, además es uno de los pocos comercios en España que todavía da las bolsas, así que no tenía muchas opciones. La próxima vez que vaya a comprar algo, cogeré la bolsa que use yo, y una o dos más!! jejeje.

2 comentarios:

  1. Hola Verónica,precioso el bolso,me gusta mucho.Pásate por mi blog a recoger un premio.Besitos,María.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Arish.
    Me ha gustado mucho lo del bolso con bolsas y a lo mejor intento hacer algo también, pero antes me pasaré por la página que dices. Me hago seguidora de tu blog, me ha gustado, y te invito a que visites mis 2 blogs.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...